En días pasados desaparecieron 12 personas del municipio de Huichapan, al parecer por relacionarse con células criminales; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública destacó por saber manejar la situación, sin permitir un escándalo mediático cuando se escapa de las manos, como lo fueron los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y esto es reflejo de un buen trabajo.
Sería bueno reportar en las oficinas de Mauricio Delmar Saavedra a los 7 diputados federales de Morena, pues apenas y existen fotos de ellos en campaña, pero desde que arribaron al Congreso de la Unión están recibiendo cuantiosas dietas por levantar la mano, y si no mal recordamos, esa fue la queja de campaña de los morenistas contra los priistas.
Ahora bien, han declarado que no van a realizar gestiones porque no es responsabilidad ni función de los diputados, y que sólo van a legislar, pues ¿cuándo o sobre qué? Porque sólo se sabe que van a reuniones con Yeidckol Polevnsky , pero eso no es trabajo.
Tan mal andan los diputados federales que ya dicen que estaban mejor los priistas que se fueron y eso ya es mucho decir. Por ejemplo, Lidia García se posicionó por la detención de su hijo, a partir de ahí no se volvió a saber de ella, hasta Alfredo Bejos –uno de los peores priistas de toda la historia- le hacía más al cuento que la dirigente sindical, por cierto, ¿ya no maneja el sindicato?
Simey Olvera contra Pedro Luis Noble es pelea perdida por Morena, pues la amiga de Damián Sosa en su máxima expresión de sensibilidad y empatía con la sociedad edificó una bella parada de camiones hecha de metal, eso sí: con su nombre, no vaya a ser que alguien le quiera robar la autoría intelectual de su genial idea.
Mientras que Julio César Ángeles, diputado federal por el distrito de Tula, contra Fernando Moctezuma, se podría decir que ni sombra, pues como alcalde de Atotonilco de Tula dejó tan malas cuentas que hasta tiene en su haber averiguaciones previas, parece que mucho dista de su antecesor.
Fortunato Rivera Castillo contra Carolina Viggiano Austria: el primero no logra ni hilar palabra y mucho menos posee la visión de la exlegisladora.
De los demás legisladores los dichos van en el mismo sentido, por lo que parece que a la bancada de Morena se la está comiendo la sombra de los priistas, y no mueven un dedo por hacer lo contrario. Mientras tanto los diputados locales de Regeneración Nacional se roban todas las cámaras y posiciones, dejando muy mal parados a sus homólogos federales que sólo saben tomarse fotos.