María Luisa Pérez Perusquía, líder de la bancada del PRI en el Congreso de Hidalgo, manifestó que en caso de que se lanzara la propuesta de reducir el sueldo de los diputados tendría que ser valorada, y de proceder, ella sería partidaria de que fuera real y no sólo “de pantalla”.
Sin embargo, comentó que a pesar de ser diputados tienen responsabilidades familiares, profesionales y otras, y aunque parezca que es mucho dinero el que les pagan, en realidad “no es una cifra grande”.
“Somos diputados, pero también somos jefes de familia o tenemos responsabilidades y un sinnúmero de gestiones que la ciudadanía nos hace”, dijo.
Cabe mencionar que el sueldo de los diputados locales asciende a 48 mil pesos mensuales y 52 mil pesos en el caso del diputado que presida la Junta de Gobierno.
Pérez Perusquía reconoció que una de las banderas del presidente electo es la de disminuir el sueldo de los diputados, por lo que se dijo dispuesta a escuchar cualquier argumento.
“Habría que analizarlo, porque del salario no lo sé. Y como grupo legislativo habremos de analizarlo, pero si es, es, no como que sí y al rato siempre no”, expuso.
Sobre la discusión del presupuesto confió en que no se den escenarios extremos, pero recordó que la comisión de Hacienda y la de Puntos Constitucionales a partir de ahora estarán integradas de manera plural, concluyó.