Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, anunció que tiene la intención de asistir al Congreso Local a entregar su segundo informe de gobierno.
Sin embargo, dejó claro que este 5 de septiembre cambian las circunstancias, ya que es una nueva legislatura y es una parte solemne, en la que deben intervenir representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El gobernador adelantó que habrá de platicar con los nuevos integrantes del Congreso “si me permiten llevarlo y dar un mensaje político”.
En entrevista para el noticiario digital Al Día Noticias, el mandatario estatal aseguró que la idea desde el inicio de su administración era acabar con la “ceremonia faraónica del besa manos”, la cual se hacía en cada entrega de informe como culto a la “personalidad del gobernador”.
Lo más importante -dijo- “es que acabé con la ceremonia faraónica, en la que cada informe venía el cuerpo diplomático extranjero acreditado en el país, los representantes de la Iglesia, la más alta jerarquía, empresarios de todas las latitudes, gobernadores, de todos los estados”.