Tras solicitar ante la Coordinadora Nacional que Arturo Aparicio Barrios fuera destituido del cargo dentro del Partido del Trabajo (PT) Hidalgo, militantes tuvieron eco y lo lograron quitar del encargo.
En conferencia de prensa, Fernando Flores dio a conocer que en una sesión de la Coordinadora Nacional se llegó a la determinación de destituir a Arturo Aparicio Barrios de la coordinadora estatal del PT.
Asimismo, informaron que en caso de resultar responsable de los delitos que se le imputan: violencia familiar y lesiones, será expulsado del partido.
Mostraron documentos enviados por la Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo (PT), y firmados por el líder Alberto Anaya Gutiérrez, dirigidos al gobernador del estado, y a los titulares de los órganos electorales, en donde les dan a conocer la destitución.
Fernando Flores, Jorge Hernández y Marisol Villaurrutia serán quienes queden al frente del partido mientras se realiza el congreso extraordinario para elegir a quiénes serán los nuevos dirigentes.
Aunque aclararon que a Marisol Villaurrutia se le sigue un procedimiento interno por acompañar a Arturo Aparicio, quien estaba suspendido, al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para recibir las constancias de mayoría de los diputados electos y como si aún fuera parte de la coordinadora estatal.
Fernando Flores sostuvo que no se trata de una suspensión, sino que es una revocación del cargo, en lo que se realizan las investigaciones necesarias y se determina si tuvo responsabilidad en los hechos que se le imputan. En dado caso que resulte culpable, será expulsado, sentenció.
“Ya no es legal ni oficial comisionado político, ya no tiene cargos ni nombramiento dentro del PT”, reiteró.