Niñas y niños de 27 municipios marginados de la entidad serán beneficiados con una de las 4 mil bicicletas que entregó el gobernador Omar Fayad para evitar la deserción escolar, acción que forma parte del programa En Bici Contigo “Ayúdame a llegar”, que impulsa la fundación Telmex en coordinación con el Sistema DIF Hidalgo, cuyo Patronato preside Victoria Ruffo.
Los biciclos serán entregados a niñas y niños que cursen tercero, cuarto y quinto grado de primaria de comunidades rurales, quienes a pie tardan hasta dos horas en llegar a sus escuelas.
En su mensaje, el mandatario resaltó que este es un acto de justicia para quienes todos los días dan un ejemplo de esfuerzo y constancia, ya que abonar a su felicidad y bienestar es una de sus prioridades. En tanto, Ruffo de Fayad se congratuló de que fundaciones como la de Telmex impulsen este tipo de programas.
Fausto Cota, en representación del director general de Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, resaltó la buena coordinación que se tiene con el gobierno de Hidalgo para la aplicación de este programa de bicicletas, que además de contribuir a fomentar la educación, también aporta a disminuir la obesidad entre los infantes.
Las bicicletas se destinarán a estudiantes de las comunidades de: Actopan, Ajacuba, Alfajayucan, Almoloya, Apan, Cuautepec, Chapantongo, Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Metepec, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Progreso, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tepeji, Tepetitlán, Tetepango, Villa de Tezontepec, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tulancingo y Zempoala.