Un “ajustito”, pero hacia arriba, pidió a su sueldo el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, pues aseguró que de los más bajos en todo el país.
Cuestionado en relación a si habrá ajuste al sueldo del mandatario estatal, respondió: “Soy el que menos gana de todo el país; hay que pedirles que se haga un ajustito porque el mío es el peor”, expuso. Al tiempo, refirió que Hidalgo es uno de los tres gobiernos peor pagados.
Respecto a todas las modificaciones a la ley, tanto en materia educativa como en general, el gobernador comentó que emitirá su opinión hasta tener la información precisa. Anunció que el próximo lunes sostendrán una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y entonces quizá tenga más detalles.
Cuestionado sobre el regreso de Elba Esther Gordillo a la vida política, Omar Fayad opinó que ella como, cualquier otra persona a la que la hayan otorgado su libertad y no hay delito que perseguir, tiene el derecho de hacerlo.
“No tiene por qué no regresar a la sociedad, yo creo que toda persona tiene derecho a la sociedad y regresar si no está suspendida o si no le suspenden sus derechos”, dijo.
Y finamente, sobre el segundo informe de gobierno, Fayad Meneses indicó que aún no se define la dinámica a seguir, por el momento sólo se trabaja en las cifras que habrá de presentar, y todavía no sabe si irá al Congreso a entregar el documento personalmente.