Mientras se llevan a cabo las investigaciones por su presunta participación en un hecho de violencia familiar, suspenden de manera temporal del cargo en la coordinación estatal del PT a Arturo Aparicio Barrios.
En conferencia de prensa, Rubén Chávez Sánchez, comisionado nacional de Conciliación, Garantías y Controversias del PT, así como Hita Ortiz Silva, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional, presentaron a los cinco encargados del trabajo político en Hidalgo: César Soto, Maximino Ramírez, Marisol Villaurrutia, Jorge Alberto Hernández y Baldemar Amador Hernández.
Chávez Sánchez advirtió a la militancia que en caso de querer “sacar provecho” de la situación, manipular o querer tener alguna injerencia deberán enfrentar una queja ante las instancias del partido, y en dado caso serán expulsados.
Por un lado, se pronunció en contra de la violencia contra las mujeres, pero por el otro dijo que no tomará partido y que serán las autoridades jurisdiccionales las que se encarguen de esclarecer el caso, así como “sancionar si hay un verdadero delito”.
Por su parte, Hita Ortiz Silva condenó los hechos de violencia y pidió justicia no sólo para el caso de Flor, sino para el de todas las mujeres que la padecen y que no son visibilizadas.
Aclaró que la reacción del PT a través de la dirigencia nacional no tiene nada que ver con algún tipo de presión externa, pues aseguró que “as masas no les espantan», por lo que no cederán a las presiones.
A la par que realizaban el anuncio de los nuevos integrantes de la coordinadora estatal, Diana Bayardo y personas que dijeron ser militantes del partido de la estrella recriminaron que fuera de toda legalidad y estatuto hayan sido presentados, por lo que desconocen los nombramientos y aceptan las consecuencias en caso de ser expulsados por señalar algo que, consideran, no está apegado al estatuto.
Adelantaron que acudirán ante instancias jurídicas para controvertir el acto, ya que lo ven como una actitud de querer tapar la espalda al dirigente presunto golpeador de mujeres.