¿CAÍN Y ABEL? Pascual Chárrez llama incapaz a su hermano Cipriano

Pascual Chárrez Pedraza, presidente municipal de Ixmiquilpan, lamentó que su hermano Cipriano “no tenga la capacidad” de cabildear y gestionar los recursos que necesita el municipio.

Ixmiquilpan requiere por lo menos 2 mil millones de pesos para atender las necesidades básicas de la población, como agua, drenaje y luz, pero no confía en la capacidad de su hermano, que ahora es diputado federal electo por Ixmiquilpan, para poder atraer dichos recursos.

«Hay comunidades que carecen del vital líquido y que fueron creadas hace más de 350 años y que a la fecha se dotan de agua de escurrideros, filtraciones; por ejemplo, San Juanico, qué no conoce un sistema de agua  potable”, detalló Pascual Chárrez.

Aclaró que no es desconfianza hacia su hermano, pues no se trata de confianza, sino de capacidad; «es incapaz, me meto en un dinámica de criticar al que viene, luego con qué cara, si ya fui diputado, ¿con qué cara lo haría?, ¿tendría calidad moral?, cuando ya tuve cinco años, más otros dos de diputado local, yo no tendría cara, cuando yo termine mi periodo lo que haría es buscar el recurso y ponerse (sic) a la comunidad sin hacer un show porque me daría pena criticar lo que no puede hacer yo”.

Agregó que la incapacidad de Cipriano no nace por la falta de diálogo entre ellos, sino por la falta de resultados de él. “Ni aunque yo platique ya se acabó la incapacidad”, subrayó.

En este sentido, informó que Cipriano Chárrez en el último año gestionó un total de 67 obras, mientras que él en su primer año de gobierno sumó 360 proyectos de obras.