Aunque los Olmecas de Tabasco pelearon la clasificación hasta el final del torneo pasado, en el que obtuvieron el sexto lugar con 24 ganados y 33 perdidos, la directiva decidió darle las gracias a Alfonso El Houston Jiménez, y trajo al boricua Eddie Castro, quien había sido despedido por los Tecolotes de Nuevo Laredo.
En su anterior visita al Fray Nano fueron limpiados por los Diablos, y en esta ocasión lograron al menos sacar el del honor por 8 carreras a 5, de la mano de Juan Pablo Oramas, quien se confirmó como el mejor lanzador de la escuadra. Los otros abridores, Alejandro Astorga y Ángel Araiza, fueron masacrados por 11 carreras a 2 y 9 a 5. No pudimos ver al zurdo norteamericano Roy Merrit; en cambio, los tabasqueños han apostado por el bateo y la mayoría de sus importados son extranjeros, los cubanos Yordanis Linares, Ronnie Mustelier y Daniel Carbonell, los dominicanos Anderson Hernández y Agustín Séptimo, y los venezolanos Gerson Manzanillo y Frank Díaz, éste último con un bajo promedio de bateo, pero siendo el líder productor del equipo, y para muestra conectó cuadrangulares el martes y el miércoles.
Completan el cuadro nacional los noveles catcheres Adrián Gutiérrez, Alan Espinoza y Hans Wilson, José de Jesús Martínez, Sergio García y Daniel Hinojosa. Para el relevo tienen al velocista dominicano Juan Carlos Paniagua y a los nacionales Heriberto Ruelas y Luis de la O.
Por lo pronto, marchan en penúltimo lugar y vemos difícil que puedan pelear la clasificación.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.