Gerardo Sosa, El Independiente y la UAEH mienten

Este jueves en la portada del medio más dependiente de la entidad se leyó el encabezado que atribuía al gobernador, Omar Fayad Meneses, el haber señalado como porros a los universitarios, lo cual es mentira.

Mucho se ha hablado de que Gerardo Sosa Castelán, el patrón de la UAEH, decide qué portada del diario “El Independiente”, propiedad de la institución académica, es aprobada, de lo cual se desprende que ambos mienten tratando de adjudicarle al mandatario una serie de declaraciones falsas con la finalidad de manipular a la opinión pública.

Fayad Meneses jamás dijo que los universitarios fueran porros, sólo señaló firmemente que hubo un tiempo de porros y vándalos en la entidad y que, lógicamente, hace referencia a Gerardo Sosa Castelán, sobre quien recaen todos los señalamientos.

También los diputados locales señalaron a Sosa Castelán como culpable directo de la violencia que se había generado días atrás, señalamiento que el gobernador retomó en la conmemoración del aniversario del Hospital General.

Por todo esto se puede decir que Gerardo Sosa, El Independiente y la UAEH mienten al modificar el discurso del gobernador con fines políticos para justificar el vandalismo de días pasados, y eso, aquí y en China, se llama manipulación.