Pretende el gobierno estatal reestructurar la deuda pública, para ello solicitó al Congreso local, a través de Simón Vargas Aguilar, autorización para celebrar la operación.
Mediante oficio, el titular de la Secretaría de Gobierno envió el decreto por el cual se autoriza al gobierno del estado, por conducto la secretaría de Finanzas, celebrar operaciones de refinanciamiento y reestructuración de la deuda pública del estado de manera directa y /o indirecta mediante fideicomisos públicos.
Asimismo, el gobernador del estado solicitó el nombramiento de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a Janeth Herrera Meneses, Isabel Sepúlveda Montaño y Eduardo Castillo del Ángel.
Por otro lado, ante la declinación de Rodolfo Yarid Wong Montes para ser magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), el gobernador postuló a Alfredo René Uribe Manrique.
Asimismo, el titular del ejecutivo solicitó al Congreso local la ratificación de César Román Mora Velázquez como titular de la Secretaría de la Contraloría.