Cuando los niños están de vacaciones, los padres ya no saben ni cómo organizarse para lidiar con las ocupaciones del día a día, es por eso que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, a través del Sistema DIF municipal y su Coordinación de Desarrollo Comunitario y Educación, organizó el taller de verano 2018 “Momentos Inolvidables: Aprende y diviértete”. En este espacio se recibe a niñas, niños y adolescentes para que sigan aprendiendo de una manera divertida a través de diversas actividades que promueven la convivencia positiva, el desarrollo de habilidades y el fortalecimiento de los vínculos afectivos entre iguales.
Las actividades se imparten en los centros PAMAR de las localidades de Azoyatla, La Providencia, Tuzos y en el auditorio municipal de Carboneras, y entre ellas se encuentran: juegos, dinámicas, conferencias, charlas, actividades lúdicas. En todas las áreas, los participantes se integran en un espacio de recreación, aprendizaje y promoción de habilidades sociales, además del debate de temas puntuales como: Derechos de las niñas y los niños (en colaboración con el SIPINNA Municipal); Derechos Humanos (apoyados por la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma); Trato y convivencia con adultos mayores (en colaboración con el área del Adulto Mayor) y Educación Vial (donde apoya la Dirección de Prevención del Delito de la SSPM).
Poco más de un centenar de niñas y niños concluirán este curso de verano el próximo 3 de agosto, con una visita guiada al museo El Rehilete.