Antes que concluya la legislatura habrá más nombramientos, aseguró la diputada local María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso.
Además de la selección del presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDHEH), y de quien suplirá a Arturo Sosa Echeverría en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales; los diputados están a la espera de la propuesta del gobernador para nombrar a los dos magistrados que faltan en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
La legisladora expuso que es uno de los pendientes para concluir el tema del Sistema Estatal Anticorrupción, recordó que el gobernador es quien debe enviar las propuestas y corresponde al Congreso Local ratificarlas o en su caso desecharlas.
Respecto nombramiento del Ombudsman, detalló que se apegarán a lo establecido en la ley, por lo que deberán emitir la convocatoria al final del mes de julio, y sería en una sesión extraordinaria donde lleve a cabo la toma de protesta de ley.
Sobre el fiscal electoral, cabe señalar que este día arribó al Congreso el listado de cinco postulados por el mandatario estatal, que son: Adolfo Barrón Hernández, José Luis Mendoza Gamiño, Sergio Zúñiga Hernández, Gabriela Martínez y Leonardo Pérez Calva.
De acuerdo con el diputado Horacio Trejo Badillo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, mañana a las 9 de la mañana habrá reunión para determinar el formato y día en que habrán de comparecer los aspirantes.
Finalmente, Pérez Perusquía manifestó la intención de no dejar ningún asunto a la siguiente legislatura local, “nuestro compromiso es no dejar pendientes”.