Que René Juárez Cisneros ha dejado la dirigencia del CEN PRI, por lo que podría dirigir al Invencible una priista de cepa y respetada, como Claudia Ruiz Massieu; en Hidalgo es la señal de cómo se moverán las cosas para rescatar al tricolor, y la fórmula Paula Hernández y Víctor Velasco suena con mayor fuerza.
Que los candidatos y candidatas del CDE PRI Hidalgo están trabajando más que en campaña, tiempo en el que no sólo fueron malos candidatos tampoco supieron trabajar para pedir el voto, ahora andan recorriendo los distritos muy “humilditos” y tratando de hacer pegar el discurso de que ellos no tuvieron la culpa si no el efecto Peje, aunque su simulación y falta de trabajo fue evidente, además de que todos saben que fueron los peores candidatos en recientes procesos electorales.
Que este fin de semana se tuvo saldo rojo en ataques con armas de fuego en Chilcuautla y Huautla; además, en Ixmiquilpan una persona -presuntamente con un desequilibrio mental- protagonizó una balacera. Parece que el trabajo en materia de seguridad cada día se tornará más intenso.
Que Lidia García está siendo acusada de haber utilizado imágenes religiosas durante su campaña, dicha denuncia es interpuesta por el PAN, hecho que no es sorprendente, pues MORENA está cargado de un discurso religioso desde su creación, lo que sí causa alarma es que en esta ocasión el jurídico del PRI no “lució”, más bien se dejó meter muchos goles y no logró hacer nada.
Que PES, PVEM, PRD, PT y MC no lograron cumplir con la meta de representantes de casilla por lo que deberán reintegrar el recurso que habían recibido por parte del órgano electoral, parece que el panorama no les pinta nada bien a estos partidos que se confiaron del cobijo de los partidos grandes.
Que Marco Antonio Escamilla, secretario de Salud, tratando de no generarse problemas con la prensa busca mantener la información a reserva, por cierto, indicación totalmente contraria a la que se ha brindado de un gobierno abierto y cercano, mal por el secretario que había tenido una buena racha.
Que Christian Guevara Gálvez, subdelegado de la SEDESOL, no deja de armar grillas en todos lados, primero tuvo como objetivo principal a Onésimo Serrano y ahora a quien le indique Gerardo Sosa, con quien busca, desesperadamente, asegurar su cobijo.
Que Abraham Mendoza Zenteno ya se pavonea como coordinador de programas sociales federales, el problema es que no tiene experiencia ni mínimo conocimiento en la materia, siempre caracterizado por un estilo lento y de “fácil” convencimiento, pues como buen Judas vendió la mitad de las curules morenistas y habrá que agregar que es médico cirujano egresado apenas en 2001, ¿se atrasó unos años o aparenta mayor edad?
Que los de La Sosa Nostra sueñan con entrar a las “delegaciones federales” y ya comienzan a hacer cuentas de cuánto pueden ganar si prestan instalaciones o se hacen de cargos, y con el endeble Abraham Mendoza a la cabeza esta podría ser la era más corrupta en dichas instancias federales.
Que nada más los hicieron diputados y los morenistas ya hasta lucen ropa más costosa, bien se dijo siempre que eran puro circo.
Que a Daniel Andrade Zurutuza, presidente del PES, le llueve grilla en la huasteca, pues muchos dicen que comienzan las peleas por las siguientes elecciones de presidentes municipales, por lo que es uno de los principales adversarios en la región -cuando trabaja y se mete de lleno-.
Que para sorpresa de muchos, el PANAL dice que no pierde el registro, lo que puede originar una pugna al interior del magisterio que dure un buen tiempo, además de negociaciones que generalmente se dan en las cúpulas sindicales.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.