Verónica ANGELES
Sonia Cristina López Valderrama, diputada suplente de Gloria Romero León, acusó al dirigente estatal Asael Hernández Cerón de mantener “secuestrado” al Partido Acción Nacional (PAN) junto con su hermano de nombre Santiago.
El “secuestro” está al grado que entre los dos hermanos ocuparon una candidatura durante el proceso electoral de diputados locales.
Hizo un llamado a la militancia para “salvar” al PAN de manos de los hermanos Hernández Cerón, ya que la falta de visión los hizo aliarse con el PRD, alianza que desde su punto de vista no sirvió de nada, al contrario, hubo voto de castigo.
Lamentó que “los resultados no fueran positivos en el país, lo cual quedó reflejado en Hidalgo con el nuevo mapa electoral. Dicho escenario se debe a la falta de visión del entonces candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, quien se apoderó de la dirigencia, por donde hubo fragmentación de la militancia”.
Tras salir del Congreso local por el regreso de la diputada propietaria, aseguró que no guarda rencores, ya que así había sido el trato de estar en la curul sólo por el tiempo de duración de campañas.
Ante ello, anunció una nueva etapa al frente de la organización SEMILLARTE, en la que prevé la presentación de un libro del autor pachuqueño Emilio Carrera Rivera el día jueves 12 de julio en la sala de artes «María Teresa Rodríguez».
La exdiputada estuvo acompañada de Hugo Meneses Carrasco, exdelegado federal, y Arturo Rodríguez, del Comité Municipal de Mineral de la Reforma.