Por fin María Luisa Pérez Perusquía se tomó la molestia de subir a tribuna para presentar una iniciativa en materia de violencia política con perspectiva de género. Todo indica que actual dirigente del Congreso por fin dejó de ser encargada de Relaciones Públicas… aunque sea por hoy.
Gloria Romero León leyó una iniciativa con proyecto de decreto para realizar reformas constitucionales locales, es decir, se fue de vacaciones a simular campaña y ya está en su curul. Por supuesto que esta crítica no es por su género, sino por su irresponsabilidad.
Canek Vázquez y Simey Olvera llegaron cerca de las 11:30 de la mañana al Congreso, pero que ya se siente en el Legislativo su poder de amenazas o convencimiento, pues las tomas se cierran para no balconear que sus lugares están vacíos, tampoco prometen cambiar el ritmo de trabajo, sólo decir que son “gente buena”. ¿Habrá quien les crea?
La bancada “Del Chal” ya se sienta junta: Jorge Miguel García, Canek Vázquez y Simey Olvera, quienes no paran de echar chisme el breve tiempo que asisten al recinto. ¿Será que por eso ni MORENA se atrevió a hacer candidato al joven aprendiz de Manlio Beltrones?
Jorge Miguel García subió a tribuna para hablar del tema de desapariciones y la creación de una comisión estatal de búsqueda. Lo que se le debe reconocer al legislador oportunista es que ya aprendió a leer de corridito.
Regina Meneses Zarco también desquitó hoy su dieta subiendo a tribuna para abonar en el tema de paridad y violencia política de género.
Que Jorge Miguel García volvió a subir a tribuna, parece que Canek Vázquez ya se rentó su “vocerito”, porque él no lo hace pero sigue teniendo el sueño guajiro de ser gobernador, sólo habrá que decirle que podría ser el siguiente Meade, pues lleva dos Legislaturas y nadie lo conoce.