Mientras que en el primer minitorneo casi no hubo movimientos, algunos equipos aprovecharon el receso para cambiar de manejadores ante el inminente segundo torneo que arranca esta semana.
No es de extrañar que los Guerreros de Oaxaca, que terminaron en último lugar con 22 triunfos y 35 derrotas, le hayan dado las gracias al Borrego Sandoval, aunque en su defensa hay que decir que los Diablos le siguieron quitando peloteros. Lo releva Joe Álvarez, el cubano que tan buen trabajo hizo con los Pericos.
Los Olmecas de Tabasco, pese a que mejoraron al final y terminaron con 24 triunfos y 33 reveses, decidieron darle las gracias a Alfonso El Houston Jiménez. Lo curioso es que le hayan cedido la estafeta al puertorriqueño Eddie Castro, quien había sido despedido por los Tecolotes de Nuevo Laredo.
Los otros dos relevos obedecieron más bien a los caprichos de los dueños, obsesionados con el campeonato.
Los Acereros de Monclova, que fueron eliminados en los playoffs por los Sultanes, despidieron a Dan Firova. Lo malo para ellos es que trajeron a Carlos García, sin ninguna experiencia en el circuito, por lo que seguramente volverán a quedarse en la orilla.
Más drásticos resultaron los Toros de Tijuana, que cesaron a Pedro Meré, quien les había dado el título el año pasado y que en este minitorneo los llevó a la serie final norteña; lo relevará el puertorriqueño Lino Rivera, quien ya fue campeón con los Leones.
Así pues, todos los equipos afinaron armas para el segundo torneo.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.