Verónica Angeles
El 1 de julio pasará a ser parte de la historia de México y de Hidalgo, coincidieron diputados locales Erika Saab Lara y Canek Vázquez Góngora, al hablar sobre los resultados electorales del pasado domingo, y uno de los aspectos a destacar -y que marcarán la historia-, es que por primera vez en Hidalgo el Congreso tendrá mayoría de oposición al partido en el gobierno.
En su turno, la priista Erika Saab reconoció la derrota, pero destacó que una democracia no se construye sola y no se sustenta en torno a una persona.
Criticó que hubo personas que sin hacer campaña serán representantes populares; sin embargo, reiteró que es la confianza que el electorado depositó en quienes resultaron favorecidos.
Por su parte, Canek Vázquez, diputado local, resaltó que los resultados dieron por primera vez en Hidalgo un Congreso que tendrá una mayoría opositora al partido en el gobierno; “le apostamos a que sea una oposición responsable, inteligente y respetuosa; pero que también alce la voz cuando sea necesario”.