Verónica ANGELES
Es irresponsable llevar a la universidad a una confrontación política en el terreno electoral, ya sea con el partido que está en el gobierno o con otros, aseveró Jesús Zambrano Grijalva, diputado federal del PRD.
En conferencia de prensa en Pachuca, el también vicecoordinador del grupo parlamentario del sol azteca en la Cámara de Diputados dijo no estar a favor de que la UAEH sea utilizada “como una suerte de botín político para participar abierta y directamente en una disputa por cargos de elección popular, con el gobierno o los partidos políticos”.
Respecto del proceso penal que enfrenta Gabriela M. V., coordinadora de Finanzas de la universidad, y específicamente cuestionado en relación al dinero que transportaba,
Jesús Zambrano respondió que no tiene duda que era para incorporarlo a las campañas, “pues cómo se explica que una funcionaria de ese nivel lleve tal suma en efectivo para pagar dizque albañiles”.
Asimismo, acusó que a las autoridades universitarias, por querer hacer parecer que es un ataque en su contra, evidencian que no tienen claro que una cosa es la autonomía y otra muy diferente es colocar a la universidad en una afrenta política.