¿QUÉ PASA AQUÍ? Transportistas de Tula se manifiestan contra Conagua; alcalde interviene

Redacción

La mañana de este viernes, un grupo de transportistas pertenecientes al sindicato número 21 de Tula, adherido a la CTM, se manifestó en las inmediaciones de la presidencia municipal de Tula, donde se quejaron por supuestas irregularidades en el proceso de adjudicación de contratos para las obras de revestimiento y ampliación del río Tula que se realizan en conjunto con la Comisión Nacional del Agua.
Al conocer de la protesta, el alcalde Gadoth Tapia Benítez se reunió con representantes de la Conagua, a quienes de manera enérgica exigió una explicación sobre el proceso de adjudicación de contratos a los transportistas que realizan trabajos de acarreo, de forma específica en el tramo 3 de El Carmen – San Marcos.

Dijo que desde el comienzo de la obra del río Tula, el municipio ha sido objeto de señalamientos, primero por el tema ecológico y ahora por un tema administrativo de contratación de camiones para el acarreo, donde la presidencia desconoce los términos y acuerdos a los que la dependencia federal y las constructoras ha llegado con los sindicatos.

En respuesta, los representantes de la Conagua dijeron que durante los trabajos, las constructoras que realizan el proyecto son quienes realizan la contratación y las negociaciones.

Sin embargo, el presidente de Conagua reconoció que la presidencia municipal y el jefe del Ejecutivo tulense son ajenos a las decisiones administrativas que la Conagua y las propias constructoras realizan.

Admitió también que, pese a las pláticas iniciales en las que las constructoras contratarían mano de obra local, estos acuerdos no se cumplieron por parte de quienes ejecutan los trabajos.

Tapia Benítez solicitó a los encargados de la Conagua una reunión para el próximo día lunes en la que solicitará la presencia de la delegada de la Conagua en Hidalgo, Guadalupe Villeda Amador y de representantes de oficinas centrales de la dependencia federal.