Redacción
Nadie se atrevía a denunciarlo, pero por fin un ciudadano alzó la voz para reportar que Naim Amos B.D., mejor conocido como “El Animal”, intentó asesinarlo en Epazoyucan. Con las pruebas necesarias, un juez le otorgó al violento sujeto 4 años 10 meses de prisión y le ordenó la reparación económica del daño.
Fue el 29 de abril del año pasado cuando el denunciante salía de su trabajo y esperaba el transporte público, y se percató de la presencia del ahora sentenciado, de quien previamente había recibido amenazas de muerte.
Al sentirse en inminente riesgo, el agraviado regresó a su lugar de labores para resguardarse. Sin embargo el agresor, quien viajaba a bordo de un Ford Mustang, lo siguió y posteriormente descendió del vehículo para exigir la salida de la víctima; al salir, se percató de que el presunto portaba un arma de fuego con la que le apuntó, motivo por el que corrió para salvaguardar su vida.
Una vez a salvo, solicitó apoyo de los cuerpos policiacos. De inmediato, agentes de la Policía de Investigación de la PGJEH acudieron a darle auxilio e implementaron un operativo para la localización del agresor.
Luego de algunos minutos, los elementos lograron ubicar a El Animal, quien circulaba a la altura de la comunidad de Santa Mónica, del municipio de Epazoyucan, y aunque se le marcó el alto pero siguió su marcha, por lo que comenzó una persecución que terminó metros adelante.
En la revisión de rutina hecha al ahora sentenciado se le encontraron envoltorios de papel blanco con características de propias de la cocaína y en el auto había un arma de fuego y cartuchos útiles. Viajaba con una acompañante, a quien le fueron encontrados envoltorios de plástico con marihuana, narcóticos que poseían presuntamente para su comercialización. A ambos se les puso a disposición del Ministerio Público.
Estos hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación correspondiente, en la que el Ministerio Público recabó los indicios suficientes para que el Juez de control determinara su vinculación a proceso. Después de agotar todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de N.A.B.D., de cuatro años 10 meses de prisión y el pago por la reparación del daño.