Verónica ANGELES
Tras informar que cada día los trabajadores del volante son víctimas de por lo menos 10 robos que van desde despojarlos de la cuenta del día o de las unidades, Domingo Ortega Butrón, chofer independiente, anunció que alrededor de 300 conductores se se sumarán al plantón que mantiene Antorcha Campesina frente a la presidencia municipal de Pachuca.
A esta demanda de seguridad se suma hecho de que desde hace ocho meses han solicitado a la presidencia municipal el arreglo de calles y avenidas que a su parecer son intransitables y generan daños a la suspensión de las unidades de transporte público, hecho que les genera gastos de hasta 3 mil pesos cada 15 días.
“Las calles están en malas condiciones y no se prestan para trabajar a gusto”, expresó Domingo Ortega, y agregó que el próximo lunes llevarán a cabo una marcha comenzando por el Cereso, bulevar Minero, Colosio, Felipe Ángeles Revolución, hasta llegar a Casa Rule.
En su intervención, Jonathan Josic Rivera, taxista, indicó que la ruta 93 y 78 son las afectadas, pero la presidencia no se hace cargo de los daños; “queremos que pavimenten las calles y avenidas, que aplique el dinero de parquímetros”, dijo.