Verónica ANGELES
Tras reconocer que sí existe enojo, irritación y molestia por parte de la ciudadanía, René Juárez Cisneros, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, pidió perdón a la militancia “por si en algún momento no se les dio el respeto y el lugar que se merecen”.
En una reunión masiva a la que se calcula asistieron cerca de cuatro mil militantes priistas, el líder nacional hizo un llamado a la unidad, pero “real”, no “simulaciones y de fotografía”, a efecto de sacar adelante la candidatura de José Antonio Meade Kuribreña.
En su discurso, criticó a quienes han salido “corriendo”, y los calificó como “cobardes” que huyen cuando “el barco está haciendo agua”.
En un mensaje emotivo, envió un mensaje a la militancia a nivel nacional a que “no se hagan bolas, Miguel Osorio y yo estamos trabajando para que Pepe Meade sea el siguiente presidente de México”.
Por lo que solicitó “determinación, sin titubeos, no simulación, no zigzaguear, si nos entra el pánico, vamos a tener problemas”.
En ese momento fue cuando pidió perdón “a aquel priista anónimo, aquella mujer que a veces no sabemos cómo se llama, cuál es su origen, que pocas veces la vemos a los ojos, o ese joven u hombre maduro, militante leal, comprometido, con convicción, congruencia; a ese priísta anónimo si en algún momento el partido no les dio el respeto y el lugar que ustedes merecen, les pido perdón”, expresó.
“Reconocemos que hay enojo, que están irritados, molestos, aceptemos que es una realidad, pero digan si ese enojo, si esa molestia, si esa irritación, vale para justificar poner en riesgo el futuro de sus bienes, si justifica poner en riesgo el futuro de nuestros hijos, que no vaya a ser que ese minuto de odio o frustración se vaya a convertir en 6 años de arrepentimiento”, concluyó.