ESFUERZO CONJUNTO. Ayuntamiento de Tula garantiza buenas condiciones de trabajo a policías

Redacción

El ayuntamiento de Tula sostuvo una reunión ante la comisión formada por elementos de Seguridad Pública y autoridades municipales encabezadas por el alcalde para dar seguimiento a los acuerdos planteados encaminados a mejorar las condiciones de trabajo de los policías.
El presidente municipal dijo que para la administración que encabeza, el personal que colabora es una prioridad, porque es el factor indispensable para brindar atención y servicio a la ciudadanía, y es por ello que ha dedicado todos sus esfuerzos en homologar los salarios, dotar del equipamiento adecuado y proveer a los elementos una atención médica de calidad, así como garantizar de seguros de vida.
Lo anterior es resultado de los acuerdos que se han realizado en conjunto, autoridades municipales y elementos policiacos, de modo que sus necesidades sean totalmente cubiertas.
Respecto al caso del elemento caído en días pasados, José Alberto García Hernández, a cuyos familiares se les reembolsará el dinero que fue necesario para su atención hospitalaria y gastos funerarios; asimismo se acompañará a la beneficiaria del seguro de vida en los trámites para su cumplimiento.​
En este sentido, el alcalde explicó que el resto de elementos también tendrán plena certeza de la vigencia del seguro de vida.
Asimismo, aseguró que el municipio se ha allegado de recursos federales etiquetados para el ramo de seguridad, con el objetivo de seguir reforzando a Tula sin descuidar las condiciones laborales de los policías.
Finalmente, las autoridades municipales y la comisión de elementos de seguridad pública convinieron continuar con las reuniones de seguimiento y éstos a su vez, informar de manera puntual y objetiva a sus compañeros.