Que Alfredo Bejos está desesperado por que se hable bien de él para que le den un cargo terminando su período como diputado federal, para eso pretende evitar el tema del dinero “desaparecido” que le fue otorgado por el Congreso de la Unión, su cercanía con Filiberto Hernández, y por si las dudas paga publicidad que diga que sí asistía a las sesiones.
Que Enrique Krauze dijo que en Hidalgo es urgente la alternancia para generar desarrollo, lo que es una opinión que nadie pone en duda, pero también que no conoce a la oposición chata y atada de la entidad, por lo que sería difícil encontrarle candidato o candidata.
Que los ejidatarios de El Huixmi salieron a bloquear el paso de TecMed al basurero, pues ya es por todos sabido que los manejos de dicha empresa dejan muchas dudas en el aire. Lo interesante es saber qué afectación tendrán los hechos en la campaña de Daniel Ludlow.
Que el PANAL trae problemas con las finanzas, pues las cuentas no le cuadran y el IEEH le señaló inconsistencias en los distritos de Villas del Álamo, Ixmiquilpan y San Felipe Orizatlán. Parece que los profes piensan que son las cuentas del SNTE sección XV.
Que en Tula detuvieron por robo a regidores del PAN y PRD. Los finísimos representantes de la ciudadanía son: Jorge Isaac González Hernández, Gustavo Guerrero Sebastián y Carlos Lugo Hernández. Esperemos que el Congreso tome cartas en el asunto y no evada su responsabilidad de denunciar y pedir la destitución de los pillos.
Que el candidato de PAN del PRD en Tula, Daniel Alonso, asistió a una cabalgata de festividades religiosas, lo que asegura su derrota en el distrito, ya sea que se interponga el medio de impugnación pronto, o en un futuro, en caso de que ganara, lo seguro es que ya perdió.
Que a quien no le paran las grillas es a Marisol Alarcón, secretaria jurídica del PRI Hidalgo, pues primero se habló de estudios inconclusos hasta la preparatoria, ahora de que hace llorar a su personal y que además es partícipe de movimientos irregulares de las finanzas. Lo cierto es que muchos apuestan por su destitución, ya que no ha logrado ganarse el respeto de la estructura jurídica.
Que quien no quiere volver a tocar el tema del incidente que protagonizó en Zona Plateada es el alcalde de Actopan, Héctor Cruz Olguín, pues dicen que niega haber incurrido en un borrachazo; sin embargo, sus subalternos están constantemente rindiendo declaraciones, ahora con el pretexto de atender el problema del relleno sanitario del municipio.
Que en la colonia Periodistas, como en muchos otros lugares de Pachuca, el hartazgo de la ciudadanía por la delincuencia orilló a los vecinos a colocar mantas en las que advierten a los ladrones. Y una de dos: o se trata de la presencia de algún político priista en la colonia, o que a Yolanda Tellería se le sale de control la capital, o un poco de cada cosa.
Que Abraham Mendoza, dirigente de MORENA en la entidad, salió a decir que no acarrea estudiantes, lo cual llama la atención porque dicha declaración correspondía a la UAEH, con lo que se suma a la lista de voceros y evidencia que cedió las candidaturas sin pelear por la militancia de su partido.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.