Redacción
Cinco sujetos fueron capturados por su presunta responsabilidad en los delitos de asalto, robo y secuestro exprés en agravio del conductor de un tractocamión con caja seca que viajaba, ya vacío, procedente de Puebla y que habría sido interceptado en la carretera México-Laredo. Uno de los detenidos fue identificado como hijo del exregidor del PAN en Mineral de la Reforma, Arturo Rodríguez Alvarado.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), los hechos sucedieron el 7 de mayo, cuando agentes de la Policía Investigadora, mediante un operativo de localización montado tras una alerta de robo, detuvieron la unidad pesada que iba escoltada por una Suburban blanca con placas del estado de Hidalgo que, se descubrió más tarde, tenía alterados los números de identificación.
Fue exactamente en el bulevar Santa Catarina, entre los límites de San Agustín Tlaxiaca y Pachuca, donde se realizó la supervisión. Dentro del camarote del tractocamión estaba maniatado el conductor, de 31 años de edad, mientras que tripulaba la unidad uno de los probables responsables del asalto acompañado por otra persona.
Autoridades informaron que los sujetos que tenían cautivo al chofer se identificaron como A.S.L. y A.G.C.; mientras que en la Suburban viajaban J.R.R.B., hijo del exfuncionario municipal, y dos individuos identificados como E.S.G.T., y D.A.G.T., quienes cuentan con orden de aprehensión vigente en el Estado de México por el delito de homicidio.
Los cinco sujetos fueron vinculados a proceso tras recabar los medios de prueba, y como medida cautelar se les dictó prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
EXREGIDOR INTENTA DESLINDAR A SU HIJO
Tras conocerse los hechos, el exregidor de Mineral de la Reforma y padre de uno de los involucrados, Arturo Rodríguez Alvarado, argumentó que el delito contra su hijo “fue fabricado”, ya que éste fue detenido a bordo de la Suburban por hacer una maniobra vial indebida.
Sin embargo, no explicó que acompañando a su hijo iban los dos sujetos que son, con pruebas en mano, delincuentes fugitivos del Estado de México.