Sorpresa Pirata

Luego de haber perdido su serie en Campeche, los Piratas parecían víctimas fáciles en su visita al Fray Nano, pero sorpresivamente los pupilos de Daniel Fernández se llevaron la serie por dos juegos a uno.

En el trepidante partido del Día del Trabajo, que tuvo buena entrada por la promoción que obligaba a comprar esos boletos con los de la serie contra los Tigres, los filibusteros ganaron por 13 carreras a 12.

Los pingos tomaron una rápida delantera con un rally de cinco carreras en la primera entrada con un jonrón de David Vidal sobre Aldo Montes, pero los campechanos regresaron gracias a dos cuadrangulares de Iván Araujo sobre Marco Duarte. Los rojos recobraron la ventaja con un jonrón de Henry Urrutia de tres carreras sobre Francisco Campos, que había entrado a relevar en la primera entrada.

Campeche hizo un rally de seis carreras en el quinto episodio en el que un doblete de Olmo Rosario impulsó tres. El dominicano bateó de 5-4 con cinco producciones. Otro cañonero destacado fue Alberto Querales, quien salió de la banca para sustituir al cubano Yosmany Guerra, lesionado en la primera entrada, y que bateó de 5-4. Pero el verdadero héroe fue el cerrador venezolano Pedro Rodríguez, quien se fajó en la lomita para sacar los último cinco outs y preservar la victoria 196 para el legendario Pancho Ponches.

Los luciferes ganaron el segundo por 8 a 7, con un buen relevo del venezolano Jean Machí, y una carrera en la octava entrada, anotada por Carlos Figueroa, tras haber conectado un triple sobre el derrotado José Iván Salas.

El abridor Luis Alberto Mendoza dejó el juego ganado pese a recibir cuadrangulares de Asael Sánchez, Jovan Rosa y Henry Rodríguez. Otro palo de vuelta entera de Paul León sobre Miguel Mejía había empatado el juego; por los luciferes hubo cuadrangular de Henry Urrutia.

En el decisivo que fue ganado por los del Golfo por nueve carreras a dos, los campechanos contaron con un espléndido pitcheo de Mario González, que colgó siete argollas recibiendo solamente tres imparables. David Reyes mantuvo el duelo, hasta que explotó en la sexta entrada con un rally de tres. Cuadrangulares de Henry Rodríguez y Alberto Querales completaron la paliza. Por los rojos Jesús Fabela conectó cuadrangular al dominicano Ulises Joaquín.

Conviene señalar que la rivalidad entre ambas escuadras estuvo a punto de provocar una bronca en el segundo juego.

Foto del avatar

Por: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.






Foto del avatar

JOSEANDO - Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.