Que el gobernador Omar Fayad Meneses presentará reformas en torno al nuevo sistema de justicia penal acusatorio y garantista, lo cual no sería sorpresa, pues en la larga trayectoria del mandatario también se cuenta haber encabezado la Procuraduría del Estado.
Que a María Luisa Pérez Perusquía se le ve muy activa, ahora con el tema de portales informativos dirigidos a niños con el objetivo de que conozcan y aprendan el trabajo del Poder Legislativo.
Que el pleito es entre Antorcha Campesina y el alcalde de San Felipe Orizatlán, lo que parece una estrategia electoral… ¿de parte de quién?
Que David Penchyna anunció que su estancia al frente del INFONAVIT ha sido un éxito y para ello fue cobijado por el presidente de la República, lo que parece el último intento por colocarse en la carrera a la gubernatura en 2022.
Que el ombudsman del estado de Hidalgo inició repentinamente un expediente por conductas anómalas de los policías de Pachuca. Tomando en cuenta que no se ha caracterizado por un intenso trabajo, deja mucho a la imaginación. Por cierto, hoy se le vio muy contento en reuniones con los diputados.
Que continúan los problemas al interior de MORENA, pues ayer se presentó una queja en contra del candidato local de Tula, Ricardo Baptista, a quien se le pide desistir de la contienda para permitir el paso a algún otro militante por su poca aceptación. Cabe resaltar que es uno de los integrantes de la camorra Sosa.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.