Verónica Ángeles
Carlos Conde, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, informó que aportará a las candidaturas comunes el equivalente al 4 por ciento del total del financiamiento que recibe este instituto por actividad electoral. Esto quiere decir que los distritos de Zimapán, San Felipe Orizatlán, Ixmiquilpan, Huichapan, Pachuca y Villas del Álamo recibirán, cada uno, 90 mil pesos, para dar un total de 543 mil pesos.
Carlos Conde aseguró que así quedó establecido en el convenio de candidatura común firmado con el PRI, Panal, PES y Verde, y que fue presentado ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.
Por su parte, Honorato Rodríguez Murillo, secretario de Organización del Comité Estatal del Verde, indicó que en esta campaña llevan cuatro propuestas concretas: permisos laborales para padres que deben asistir a reuniones de sus hijos; banco de alimentos para erradicar la pobreza; incentivo a las empresas para contratar jóvenes recién egresados, y transformar la basura en electricidad.