Por fin se estrena “Yo, Tonya”, del australiano Craig Gillespie, otra de las cintas ganadoras del Oscar, entregado a Allison Janney como mejor actriz de reparto.
El guión de Steve Rogers narra la vida de Tonya Roberts, una controvertida patinadora artística que se vio involucrada en un escándalo mayúsculo cuando intentaba calificar para los Juegos Olímpicos de Invierno.
Allison Janney es Inora, a quien su castrante madre educa férreamente para convertirla en campeona y ve con malos ojos cuando se casa con el inútil Jeff (Sebastián Stan). La bella Margot Robbie da vida a una insegura mujer que es maltratada por su madre y por su esposo, pero pese a ello su deseo de triunfo se sobrepone a todo.
Armstrong trata de darle una apariencia documental al relato intercalando entrevistas actuales con los intérpretes, por lo que este filme es recomendable sobre todo por el desempeño de sus actores principales, especialmente de Janney, en el que hasta ahora es el mejor papel de su vida.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.