Verónica Ángeles
Como muestra de inconformidad por la falta de conclusión del arcotecho en la escuela primaria José Julián Martí, más de un centenar de alumnos tomaron clases en las instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas del estado (SOPOT).
Rita López Soria, responsable de Antorcha Magisterial, explicó que desde junio del año pasado llegaron 650 mil pesos para la construcción del techado en la cancha, obra programada para concluir el 30 de marzo; sin embargo, dos semanas después de la fecha de entrega prometida, la obra está inconclusa, pues falta el enlonado.
A decir de la encargada magisterial, el subsecretario de Gestión y Evaluación de Proyectos, José Luis García, les comunicó que el dinero se terminó y que debe gestionar 250 mil pesos más para entregar el arcotecho terminado.
López Soria señaló que en otras obras similares el mismo recurso alcanzó para hacer una entrega correcta, e incluso de mayores dimensiones, por lo que considera que no hay razón para no terminar el arcotecho.
De no obtener una respuesta positiva, anunció que continuarán tomando clases en las inmediaciones de la SOPOT, para lo cual turnarán a los 285 alumnos inscritos a la institución ubicada en la colonia Ramos Arizpe.