Pese a mantener casi intacto el equipo que se coronó campeón el año pasado con un récord de 76 victorias por 34 derrotas, los Toros de Tijuana fueron derrotados por los Diablos en su visita al Fray Nano por dos juegos a uno. Los escarlatas vinieron de atrás para ganar 8 a 6 el primero, y perder el segundo 7 a 6, para triunfar en el decisivo por 3 a 1.
El line up de los fronterizos, en apariencia impresionante con los importados Justin Greene, Dustin Martin, Cyle Hankerd, Corey Brown y Juan Apodaca, no ha carburado del todo, ya que todos ellos batean debajo de .300, aunque tienen el poder para decidir cualquier partido con cuadrangulares.
El tercera base italoamericano Alex Liddi ya no regresó para este año y fue sustituido por Carlos Rivero, un venezolano que lució con el madero en la serie.
El catcher Apodaca lució con la majagua conectando tres cuadrangulares, dos de ellos el sábado, para darle la victoria a su equipo.
Por lo que toca al pitcheo, el zurdo Michael Lobstein lució en el primer encuentro, pero no así Manny Bañuelos, quien el año pasado, a pesar de tirar un juego sin hit, tuvo un récord negativo. Completan el elenco Héctor Galván, Carlos Hernández, Miguel Peña y Alex Sanabria, aunque se extraña al ex big leaguer Horacio Vázquez.
Donde no lucen bien es en el relevo intermedio, pero tienen un buen preparador con Juan Sandoval, quien perdió el viernes pero ganó el sábado, y con un buen cerrador como Jason Urquídez.
Seguramente la escuadra comandada por Pedro Meré remontará, pero en un torneo corto y con la dura competencia en el Norte se las verá difíciles para calificar.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.