Genoveva Martínez
El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo consideró que Movimiento Ciudadano es un lastre para la coalición que hasta ayer conformaba junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que solicitarán que se le retire de dicha alianza ya que obedece a intereses del Grupo Universidad y los Sosa.
De acuerdo con Amado Cazares Pérez, dirigente estatal panista, la permanencia de MC no abona a los trabajos del bloque opositor, y adelantó que esta noche enviará un documento al dirigente nacional, Damián Zepeda, para que modifique los acuerdos.
“Seguimos en el bloque «Por México al Frente», pero en Hidalgo no necesitamos lastres, porque son socios que obedecen intereses particulares donde el ‘yo’ está primero», dijo.
En conferencia de prensa, enfatizó que se mantiene una buena relación con el PRD y con ese partido sí prevalece el convenio; sin embargo, solicitarán que retiren los espacios que le habían sido asignados a MC en Tulancingo y la segunda fórmula al Senado.
Por su parte el secretario panista, Cornelio García Villanueva, aseguró que a Movimiento Ciudadano como «partido le tenemos respeto, (pero) consideramos que está secuestrado por el Grupo Universidad y los Sosa; lamentablemente no va a buen puerto, por eso queremos que se le retiren sus candidaturas».
Los panistas mencionaron que para consolidar la alianza el PAN buscó reiteradamente a MC, pero la dirigencia que encabeza Damián Sosa Castelán ignoró los llamados. Asimismo, opinaron sobre la conformación del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), «el PAN no gira en torno a caudillos y una persona, tenemos principios claros que benefician a la ciudadanía».