POR NUESTRAS NIÑAS Y NIÑOS. Hidalgo, sede de la 7ª Campaña Nacional Coclear

Redacción

Este jueves el gobernador Omar Fayad puso en marcha la séptima etapa de la Campaña Nacional Coclear, en la que el gobierno federal destina una gran inversión en tratamientos quirúrgicos para que menores reciban un implante y así recuperen o cuenten con audición por primera vez en su vida.

Con el lema «Un sonido que despierta la vida», y teniendo como sede el Hospital del Niño DIF, el mandatario destacó el esfuerzo de su administración por procurar la atención integral de las y los niños.

Acompañado de Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema DIF en México, Fayad Meneses se pronunció por impulsar políticas públicas mayormente influyentes, con las cuales se logrará llegar a más habitantes de Hidalgo, como es el caso de esta campaña nacional, de la que la entidad es la orgullosa sede.

Al tomar la palabra, Laura Barrera detalló que la inversión en este proyecto ha sido de más de 120 millones de pesos, beneficiando a cerca de 900 niños en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña.

Por su parte, Patricia González Valencia, directora general del Sistema DIF estatal, destacó la labor de Omar Fayad, a quien calificó como el gobernador de la salud, y expuso que las familias beneficiadas con estas jornadas logran un ahorro aproximado de 100 mil pesos en lo relativo al trasplante, además de otros 800 mil pesos en aparatos auditivos y consultas especializadas.