Que la noticia de la semana la dio el legislador local Canek Vázquez Góngora, quien ya renunció al PRI, dicen que para ingresar a MORENA y ser candidato a diputado federal, por lo que promete dar pelea a cualquier candidato priista.
Que el IEEH, a través de Jerónimo Castillo Rodríguez, secretario ejecutivo del Consejo General, desconoció cualquier encuesta realizada en la entidad, pues para que esto sea posible las casas encuestadoras necesitan estar registradas ante el instituto.
Que en Iximiquilpan se reanudaron las reuniones del grupo que protestó contra el gasolinazo, por lo que no sería extraño que hagan presencia durante las campañas.
Que Lidia García Anaya, secretaria general del SPAUAEH –propiedad de Gerardo Sosa Castelán-, declaró que sindicalizarán a 15 docentes por mes. La pregunta es: de los académicos y sindicalizados, ¿cuánto gana cada uno y cuántas horas hábiles tienen?, ¿concuerda con las clases ofertadas por la máxima casa de estudios? ¿O será que por ahí se hizo guardadito para su campaña?
Que Onésimo Serrano ha dicho que la delegación federal que encabeza, la SEDATU, tiene que gestionar fondos para el programa Atlas de Riesgo. Cabe mencionar que sí hubo recurso para apoyar en ese mismo tema al Ayuntamiento de Huasca, ¿habrá algún interés personal?
Que María Luisa Oviedo Quezada, una vez más, dio monumental respuesta a los regidores de Cuautepec que se quejaron por no haber sido tomados en cuenta en las decisiones de cabildo, pero sobre las que no extendieron ningún argumento, la magistrada electoral respondió: “No pueden pretender obtener a través de tribunales lo que no hicieron en su oportunidad en dicha asamblea municipal”.
Que la muerte de Ruy Lohengrin Peña ha causado indignación entre un importante sector de la sociedad, que no ha dudado en manifestar sus exigencias y que busca esclarecer el homicidio del artista.
Que Luis Baños logró cumplir su berrinche y será él quien presida la Comisión Inspectora en el Congreso local, mientras que Marco Antonio Martínez Quintanilla se quedará a un lado, pese a que la razón le asistía. Luego se preguntan en el CDE del PAN por qué se les va la gente.
Que por la diputación federal de Ixmiquilpan hay candidato independiente y es Julio Hugo Sánchez Quiron, alias “El Húngaro”, quien no sólo obtuvo el apoyo ciudadano necesario, sino que goza de buena imagen en la región. Por ello extraña la poca importancia que se le ha dado en los medios de comunicación, mientras que Héctor Pedraza generó jugosos contratos de publicidad desde hace meses.
Que mucho se augura el término de la carrera de Asael Hernández Cerón ahora que se va como candidato a diputado plurinominal, pues su fuerza radicaba en ser cercano a Rafael Moreno Valle.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.