Redacción
Este viernes el gobernador Omar Fayad dio el banderazo de inicio al operativo “Hidalgo Mágico”, Bienvenido Paisano 2018, que tiene el objetivo de recibir dignamente a todos los turistas y connacionales que llegan al estado en la temporada vacacional de Semana Santa, poniendo énfasis en el tema de seguridad.
Teniendo como sede el municipio de Ixmiquilpan, el mandatario, quien estuvo acompañado por autoridades federales, estatales y municipales, aprovechó para entregar nombramientos de “Pueblos con Sabor” a siete municipios, los ya denominados Pueblos Mágicos. Esta certificación contribuye a fortalecer y promover el turismo gastronómico, así como la apreciación de productos locales y regionales creando una conexión entre el visitante y la cadena de producción alimenticia, lo que genera la atracción de turismo con base en la gastronomía.
En su mensaje, Omar Fayad aseguró que ha sido con la organización de la gente como en el Valle del Mezquital se ha salido adelante, lo que los convierte en ejemplo de esfuerzo y trabajo para todos los hidalguenses.
Por ello, rechazó la postura de algunos grupos y personas que negativamente declaran que el desarrollo no está presente en la región y se empeñan en crear encono y división; «aquí existe turismo de calidad y aplaudo y reconozco el esfuerzo de las familias por lograrlo», señaló.
Resaltó que el corredor de balnearios es seguro para ser visitado e hizo una invitación a los habitantes de todas las entidades federativas a que vengan a Hidalgo.