Otro de los filmes galardonados con un Oscar y que está en las salas de Pachuca es “Llámame por mi nombre”, cuarto largometraje del italiano Luca Guadagnino, el director de “Cegados por el sol”, que obtuvo el premio al mejor guión adaptado para James Ivory sobre una novela de André Aciman.
El filme vendría a ser una especie de contraparte de “Luz de luna”, premiada el año pasado, pero en versión blanca. Narra el primer amor del sensible Elio (Timotee Chalamet), quien vive con sus padres (Michael Sthulberg y Amira Casai) en la campiña italiana de los sesenta; aunque tiene sus primeros escarceos amorosos con su vecina, Marzia (Esther Garrell), el joven pianista ha quedado prendado con Olivier (Armie Hammer), un profesor norteamericano de intercambio que llega a hospedarse con ellos.
La relación entre ambos es tratada con buen gusto y aderezada con una bella fotografía de Sayoumbhu Mukdeeproom y una melancólica música de Robiun Urdaf y Sufjan Stevens, con tan buen éxito que ya hasta se anunció una secuela.
Call me by your name resulta pues una historia de amor que no será del agrado de todo el mundo por su temática homosexual, pero que le gustó a la Academia hollywoodense y le dio uno de los cuatro premios para los que estaba nominada.
https://www.youtube.com/watch?v=DLuih6k-Ty8