Redacción
Con el objetivo de que Hidalgo siga creciendo, durante este año se invertirán poco más de 143 millones de pesos en obras como redes de agua, drenajes sanitarios, infraestructura urbana, conservación de caminos y carreteras de la región del Valle de Tulancingo.
Así lo anunció el gobernador Omar Fayad este viernes, al inaugurar la carretera estatal San Alejo-Metepec, que ha sido resultado del trabajo coordinado con el gobierno federal y el respaldo de los diputados, quienes han gestionado recursos para lograr más y más obras.
Además de inaugurar los trabajos de reconstrucción de la carretera estatal San Alejo-Metepec-Agua Blanca, y la pavimentación hidráulica de la calle “Avenida del Trabajo” en Santa Ana Hueytlalpan, se dio el banderazo de las obras de conservación de la red carretera estatal del tramo San Alejo-Metepec-La Cruz de Tenango.
En materia de seguridad, el mandatario informó que se han instalado 9 arcos carreteros y mil 88 cámaras de videovigilancia en la región, con las que se refuerza el combate al huachicoleo.
Presente en el evento estuvo José Meneses Arrieta, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, quien aseguró que para cada proyecto que se ejecuta en Hidalgo se realizan estudios minuciosos con la finalidad de cuidar el medio ambiente, la flora y fauna, para evitar modificar o afectar a la naturaleza.