Redacción
David Penchyna Grub, director general del Infonavit, informó que la capacidad de recaudación del instituto aumentó 21.7 por ciento de enero de 2017 a enero de 2018, lo que representa un incremento de 779 millones de pesos. Explicó que este logro es posible por la mayor generación de empleos que ha ocurrido en el país, pero también por la eficacia de la recaudación por parte de los contadores públicos.
El funcionario federal reconoció así el trabajo de los especialistas en el marco de la firma de convenio en materia de competitividad, transparencia y rendición de cuentas, con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), que encabeza José Besil Bardawil.
“Con convenios como éste, acercándonos a los profesionales en materia de contabilidad y administrativa, que es lo que engloba este acuerdo, vamos a lograr grandes beneficios para lo mejor que tenemos: sus derechohabientes”, dijo Penchyna.
Asimismo, dio a conocer que se han mejorado las herramientas digitales como el portal empresarial y el uso de la firma electrónica para ser más eficientes y por ende, brindar un servicio más eficiente, “ahora con este convenio se fortalecen los mecanismos para facilitar el pago puntual y completo de las aportaciones patronales, con la finalidad de que sus derechohabientes puedan consolidar su patrimonio; el Infonavit está trabajando y quiere tener más Empresas de Diez, por el bien de los trabajadores”, agregó.
David Penchyna manifestó que el Infonavit ofrecerá a las empresas, que estén representadas por socios del IMCP, soluciones que incrementen su productividad y eficiencia, así como para que sus trabajadores puedan hacer uso de los productos que ofrece el Instituto; por ello, se intensificará el programa Grandes Empleadores, que consiste en la instalación de módulos de este Instituto para que los derechohabientes tengan a la mano las diferentes soluciones de vivienda. De igual manera destacó que con el cumplimiento en tiempo y forma las empresas asociadas al IMCP serán reconocidas con el programa Empresas de Diez de este Instituto.
Penchyna Grub y Besil Bardawil, acordaron mantener una mayor capacitación y difusión de información, para ello se desarrollarán campañas que promuevan el actuar de los contadores públicos como asesores integrales de negocios capaces de crear valor más allá de los números; se desarrollarán mesas de trabajo, talleres, conferencias y capacitaciones, y habrá mayor difusión de los productos y servicios del Infonavit a través de los canales de comunicación del IMCP y sus Colegios de Contadores afiliados.
Por su parte el IMCP capacitará al personal del Infonavit en cada Delegación Regional a través de sus Colegios confederados en los diferentes estados del país, con el propósito de que el personal esté informado, actualizado y certificado en materia de seguridad social.