Redacción
La primavera se ve cada vez más próxima, ya que si bien siguen presentándose frentes fríos en territorio mexicano, no han afectado al estado de Hidalgo, tan es así que hoy en la capital se espera una temperatura máxima de 26 grados, con cielo mayormente despejado; sin embargo, por la tarde podría aumentar la nubosidad y en algunas zonas no se descartan lluvias y lloviznas.
Así lo informó Enrique Padilla, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, quien en su reporte diario indicó que el potencial de lluvias también está presente en los valles de Tulancingo y el Mezquital, donde incluso podría granizar.
Agregó que la Huasteca tendrá una temperatura máxima de 34 grados y mínima de 22; la Otomí-tepehua una máxima de 31 grados y mínima de 18; el Valle del Mezquital registrará un máximo de 32 grados y mínimo de 11.
El funcionario detalló que en la Sierra la temperatura máxima promedio será de 24 grados y mínima de 14, mientras que en el Altiplano y el Valle de Tulancingo la máxima será también de 24 grados, pero la mínima podría ser de hasta 5 grados.