Redacción
Titulares de diferentes dependencias participaron en una reunión con estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), para ofrecerles créditos y más de 700 vacantes ofertadas por empresas en Hidalgo, pertenecientes a los programas “Mi primer empleo, mi primer salario” y “Pon tu negocio, yo te apoyo”.
Los titulares de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz y de Educación Pública (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez se reunieron con unos 300 estudiantes de las diversas carreras, ante quienes se refirieron a los dos programas, el primero para vincular a los jóvenes a una primera experiencia laboral y el segundo, para allegarles financiamientos y fortalecer sus propuestas empresariales.
“Le apostamos a las empresas establecidas, a los emprendedores con pocas oportunidades y a los estudiantes de Hidalgo, porque es prioridad apoyar su desarrollo”, afirmó el titular de la Sedeco, quien mencionó que en este momento están disponibles 700 vacantes para ser ocupadas por egresados y hay una bolsa de 500 millones de pesos para sus proyectos emprendedores.
Romo Cruz y Rodríguez Pérez adelantaron a la comunidad estudiantil, que se trabaja en la vinculación de vacantes que abrirá la Cervecería Modelo del Centro con instituciones cuyos egresados tengan el perfil para ingresar.
Por su parte, Atilano Rodríguez, titular de la Seph, refirió que este tipo de programas y acciones se encaminan a articular los esfuerzos de las dependencias de gobierno a favor de la educación, de la generación de empleos, como factores indispensables para obtener una mejor calidad de vida.
La oferta académica de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital tiene 46 vacantes de las cuales 24 son para administración y evaluación de proyectos, 2 en mecánica, 2 en procesos alimentarios, 5 en tecnologías de la información y comunicación 8 en desarrollo empresarial de proyectos sustentables y 5 en mecatrónica y metal-mecánica.
Dicha oferta de vacantes y la disponibilidad de financiamientos, despertó el interés de los jóvenes asistentes quienes manifestaron su interés por ser considerados en Mi primer empleo o los créditos que se otorgan a tasas accesibles a través de Pon tu negocio.