A VER SI ES CIERTO. Protegen programas de Sedeso ante próximas elecciones

Redacción

Para evitar que los programas de asistencia sean utilizados a favor de algún partido político durante el próximo proceso electoral 2018, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) “blindará” todos los programas que ejecuta para beneficio de la población en el estado de Hidalgo.

Las campañas electorales el 31 de marzo, por lo que se pretende cumplir con las normas reglamentarias sobre la imparcialidad en la aplicación de recursos públicos, con base en el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral número INE/CG66/2015, de fecha 25 de febrero del 2015.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, subrayó que la institución ha tomado las medidas necesarias para cumplir con la obligación de transparentar el manejo de los recursos públicos, pues éste debe ser imparcial, tal y como lo prevé al artículo 134, párrafo séptimo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, explicó que con la finalidad de prevenir que los recursos públicos se utilicen para fines distintos a los establecidos en cada uno de los programas, se suspenderá la difusión de la propaganda gubernamental, para inhibir que se incurra en faltas a la normatividad, penal, administrativa y electoral.

Con la política de blindaje se busca ajustar el ejercicio de las atribuciones del servicio público al principio de imparcialidad que demandan las contiendas electorales.