Redacción
Atilano Rodríguez Pérez, encargado del despacho de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), visitó las instalaciones del Centro de Atención Telefónica ¡Actúa Ya! por Ambientes Escolares Seguros, que brinda orientación para la resolución de ese tipo de casos.
El recorrido tiene la finalidad de supervisar los procedimientos y la atención brindada a casos de esa índole. Ahí, el funcionario reconoció el compromiso de las dependencias y organismos partícipes en esta iniciativa, al tiempo que recordó que Hidalgo es la primera entidad en contar con un espacio de este tipo.
Detalló que la atención brindada por dicho centro se realiza bajo los protocolos establecidos para la prevención, detección y actuación, en caso de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato infantil.
Destacó además la importancia de la prevención del acoso escolar mediante acciones de la Academia Estatal de Bienestar y Seguridad Escolar en todos los niveles educativos, así como del trabajo interinstitucional que deriva en beneficio de la niñez y juventud de Hidalgo.
Rodríguez Pérez afirmó que el acoso escolar es un problema cuya atención y solución depende de la participación no sólo de las autoridades, sino también de padres de familia, maestros y demás participantes de la vida escolar.
Para recibir atención sobre casos de acoso escolar, el Centro de Atención Telefónica ¡Actúa Ya! por Ambientes Escolares Seguros, ofrece el número gratuito 01 800 462 7374 y la marcación rápida *7374 (disponible sólo para teléfonos fijos).