Redacción
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano puso en marcha un ciclo de talleres denominado “Chicos y grandes, todos tenemos derechos”, en el Centro de Desarrollo Comunitario Barrio Progreso, ubicado en el municipio de Ixmiquilpan, en donde se abordaron temas como los derechos de las niñas, niños y adolescentes, equidad de género e inclusión social.
El delegado en Hidalgo, Onésimo Serrano, dijo que este ciclo de talleres, dirigido principalmente a niños y adolescentes, busca coadyuvar en la construcción de una mejor dinámica social, libre de violencia, equitativa e incluyente.
“Hoy cumplimos con el compromiso pactado con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), para difundir los derechos sociales entre las familias hidalguenses”, destacó.
Dijo que los talleres serán impartidos por la socióloga Daniela Hernández, coordinadora de la Unidad de Género e Inclusión (UGI), en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario de SEDATU Hidalgo, espacios desarrollados mediante el Programa Hábitat; al igual que, en diversas comunidades de la entidad, con la participación de asociaciones civiles.
Asimismo, informó que con base a datos de la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Ecopred), realizada por INEGI en 2014, “4 de cada 10 niñas, niños y adolescentes, de 12 a 17 años de edad, de 47 ciudades de este país, son víctimas de delito o maltrato. Por ello, la importancia de que ellas y ellos convivan en ambientes sanos; con la garantía de sus derechos, e igualdad de oportunidades”.