Redacción
Un muchacho de 19 años de edad, de nombre Nicolas Cruz, ingresó a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, Estados Unidos, armado con un fusil de asalto AR15 calibre .223 y abrió fuego contra los estudiantes, tras lo cual hasta el momento se tiene el saldo de 17 personas fallecidas.
Tras el ataque, el sospechoso fue capturado por la policía y la escuela fue evacuada, además de que se emprendió un operativo para definir si el agresor actuó solo o con ayuda de cómplices. Medios internacionales dieron a conocer la declaración del sheriff del condado de Broward, Scott Israel, quien manifestó que “después de que cometió este acto horrible, homicida y detestable”, fue puesto en custodia de las autoridades.
Luego de su captura, se conoció que Nicolas Cruz fue estudiante del mismo colegio, pero fue expulsado por mala conducta y problemas de disciplina, además se supo que ya había hecho amenazas contra los otros estudiantes.
El equipo SWAT ingresó al plantel y recorrió cada uno de los salones, para posteriormente proceder al desalojo de los alumnos. De los hechos ya circulan varios videos en internet.