Que por fin el Congreso local tuvo el honor de contar con la presencia de Gloria Romero, diputada por el PAN, quien ya busca la reelección, pues cuentan que lo que más le ha gustado de su actual cargo son los largos períodos vacacionales.
Que hoy el estado erogó más de 30 dietas a legisladores, mientras que únicamente asistieron a sesión: Leticia Cuatepotzo, Gloria Romero, Daniel Andrade, Marco Antonio Ramos, Aracely Velázquez, Luis Vega, Efrén Salazar, Miguel Ángel de la Fuente y Octavio de la Torre.
Que independientemente de las grillas al interior del PES, el diputado local Daniel Andrade continúa realizando un trabajo congruente al exhortar a “sacar el trabajo atrasado” en el Congreso, y ahora, a cuidar los salarios y dietas de los Ayuntamientos en la transparencia respecto a información pública y digital, que es un tema actual y trascendente. Buen trabajo el del legislador.
Que Octavio de la Torre, diputado plurinominal del PVEM, intenta simular trabajo hablando de separación de basura orgánica e inorgánica, por lo que hace pensar que a los verdes les urge un cursito de conocimientos básicos sobre ecología, medio ambiente y sostenibilidad (por citar algunos rubros), pues lo único que saben sobre estos temas es lo que alcanzan a leer en folletitos.
Que hoy, como es costumbre, la sesión del Congreso inició con varios minutos de retraso, tal vez con la intención de disimular el breve tiempo que duraría, pues parece que legisladoras y legisladores tienen muchos compromisos este día de San Valentín.
Que el municipio de Chapantongo le solicitó al Congreso local remover de su encargo al regidor Marcelo Hernández Godoy por falta de trabajo. Habrá que ver cómo resuelven la petición.
Que Miguel de la Fuente, diputado local de Movimiento Ciudadano, está preocupado por el tema de seguridad en el estado, por lo que realizó un exhorto al Poder Ejecutivo para modificar la legislación referente a atención a víctimas, y en esta ocasión ha realizado importantes anotaciones.
Que Leticia Cuatepotzo tiene que apoyarse constantemente en Daniel Andrade para poder dirigir la sesión, y aunque ha tenido un mejor desempeño, todavía no corrige el hablar de sus errores en medio de la sesión, cuando el micrófono sigue abierto, a pesar de que alguien más tenga la palabra.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.