AGUAS. Seguirá lloviendo en Hidalgo

Redacción

Tras un fin de semana lluvioso, se prevé que la totalidad del territorio hidalguense continúe con estas condiciones debido al desplazamiento del sistema frontal número 28 y su masa asociada, aunada a un ingreso de humedad del Pacífico y una vaguada al interior del país.

Así lo informó Enrique Padilla, director general de la Subsecretaría de Protección Civil en el estado, quien detalló que durante las próximas horas se espera un posible desarrollo de actividad eléctrica y aceleración de vientos, así como la presencia de nieblas y neblinas.

Las lluvias, dijo, serán intensas en la Sierra, la Huasteca y la zona Otomí-tepehua; mientras que las precipitaciones aisladas se presentarán en el Valle de Tulancingo, el Centro y el Valle del Mezquital.

El funcionario dio los pormenores de las temperaturas máximas y mínimas en cada región del estado:

Huasteca y Otomí-tepehua: máxima de 22 grados y mínima de 18°C.

Sierra alta: máxima de 18 grados y mínima de 10°C.

Sierra baja: máxima de 20 grados y mínima de 11°C.

Sierra gorda: máxima de 19 grados y mínima de 11°C.

Centro:  máxima 20 grados y mínima de 5°C.

Altiplano: máxima 20 grados y mínima de 0°C.

Valle del Mezquital: máxima 24 grados y mínima de 11°C.

Valle de Tulancingo: máxima 20 grados y mínima de 5°C.

 

En Pachuca la temperatura máxima será de 19 grados, mientras que la mínima será de 7°C; se esperan intervalos nubosos y cielo nublado por la tarde, en tanto que la lluvia podría caer por la tarde-noche. Todo el día correrá el viento, y podrían registrarse rachas de hasta 40 kilómetros por hora.