Redacción
Se llevó a cabo la reunión de inteligencia con autoridades de la región de Zimapán, donde Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública, afirmó que Hidalgo mantiene uno de los niveles más bajos de incidencia delictiva en la región centro del país.
Dicha reunión forma parte de las acciones para fortalecer la coordinación entre federación, estado y municipios en Hidalgo nuestra entidad.
El funcionario estatal expresó que lo anterior se debe al compromiso de redoblar esfuerzos, mantener estrecha comunicación entre corporaciones y desarrollar acciones de prevención, vigilancia e inteligencia.
Detalló que pese al fenómeno delictivo que se vive a nivel nacional, de acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Hidalgo se encuentra en el penúltimo sitio en cuanto a incidencia delictiva y con baja presencia de incidentes de alto impacto.
“Estamos en un lugar geográfico complejo, nos encontramos en medio de estados con problemáticas delincuenciales exponencialmente superiores”.
Asimismo, manifestó que en la tabla de entidades del centro del país, región que representó en 2017 el 38 por ciento de la incidencia delictiva nacional, el Estado de México cuenta con el mayor número de delitos, seguido de la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, y Morelos, y finalmente, con la menor incidencia, Hidalgo y Tlaxcala.