Que pese a las declaraciones de Erika Rodríguez, secretaria general del CDE PRI, en relación a que el tricolor en Hidalgo podría abrirse a perfiles externos, el presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Gonzalo Badillo, ha descrito la sección de cinco candidatos a diputados y uno a senador, sin contar con ningún candidato externo.
Que desde hace dos semanas circuló en diversos grupos una lista de posibles candidatos priistas a las diputaciones federales, entre los que se mencionaba a Sayonara Vargas, quien al parecer fue la que más grillos despertó, pues se pronunciaron voces y columnas contra dicha posible designación.
Que en el proceso para elegir a diputados federales ya se comienza a hablar de la facultad de reelección en la presente Legislatura, por lo que Fernando Moctezuma, Alfredo Bejos y Carolina Viggiano podrían volver a conquistar su curul.
Que en el distrito local de Actopan el diputado Ernesto Vázquez se ha dado a la tarea de prometer apoyos para eventos deportivos y avisar el día de la entrega que, con la pena, “se le olvidó” que se había comprometido. Cuentan los oriundos que es la misma estrategia que Leonardo Pérez utilizaba pero que el legislador local finalmente otorgaba unos generosos mil quinientos pesitos, en promedio.
Que entre los suspirantes por algún distrito local de Pachuca ya suena el nombre de Juan de Dios Pontigo Loyola, quien podría lanzarse a campaña, aunque dicha región presenta un grave riesgo para los tricolores.
Que muchos profes que traicionaron a Moisés Jiménez hace ya un par de años andan bastante preocupados por lo que podría pasar en caso de darse la victoria de Andrés Manuel López Obrador.
Que en el municipio de Tula existe un preocupante incremento de homicidios, lo que hace pensar en que se requiere atención urgente por parte de las autoridades correspondientes.
Que hay aspirantes a cargos de elección popular que con tal de promocionarse han dado un matiz de reality show a sus vidas, ahora sí se puede decir que desesperados por el hueso.
Que el director de Desarrollo Urbano de la Casa Rule favorece a sus amigos cercanos ahorrándoles los pagos obligatorios por construcciones, como es el caso del estacionamiento que se construye en donde antes estaba la cantina de don Chino, es decir que si usted si pagó sus permisos respectivos es porque no cuenta con la amistad de Eduardo Sánchez.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.