Hace seis años, el animador Enrique Gato filmó la primera cinta “Tadeo Jones”, un aventurero visiblemente inspirado en el Indiana Jones de Steven Spielberg, sólo que en plan chusco. Ahora, Jordi Gasul y Neil Landau han ideado una secuela dirigida por el propio Gato y David Alonso.
El filme cuenta que Tadeo tiene que sufrir las burlas de sus compañeros de trabajo por presumir una foto de su amada Sara, pues piensan que se trata de una mera invención. Pero mientras tanto, la antropóloga ha vuelto a las primeras páginas de los diarios al encontrar un pergamino que contiene el secreto del rey Midas. El secreto es codiciado por el temible villano, Jack Rackham, quien no duda en secuestrar a Sara. Con la ayuda de una simpática momia, Tadeo deberá rescatar a su amada.
En un intento de hacerlo más comercial, se ha doblado, aunque curiosamente Adrián Uribe no dobla al héroe sino a la simpática momia.
“Tadeo, el secreto del rey Midas” es una animación infantil que será del agrado de los más pequeñines, pero resultará más simplona para los más grandes.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.